En honor a la democracia este martes se realizará una serenata en el paraninfo universitario de la UMSA

Democracia

|

|

Sumando Voces

Este martes 10 de octubre se conmemoran los 41 años de la Recuperación de la Democracia en Bolivia y para celebrarlo la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) organizó un acto especial en el que se destacará lo que significa vivir en democracia, informó la activista y presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.

«La democracia tiene que seguir viva y tiene que seguir luchando en la calle (…) La democracia está trágicamente herida», refirió Carvajal a tiempo de invitar a la ciudadanía a formar parte del acto que se desarrollará en el paraninfo universitario desde las 17:30 hasta las 21:00 horas.

La activista espera que no se registre ningún acto de violencia, toda vez que será un momento de reflexión para analizar cómo estamos en la actualidad, pero, sobre todo, para reflexionar ante la población la situación actual del país.

«Esa democracia por la que luchó Hernán Siles Suazo está herida en este momento, es difícil, a pesar de que el pueblo votó con democracia para Luis Arce Catacora, le digo: Luis te he escrito, no te digo que tengas que olvidar, pero sí te he dicho que gobiernes para todos los bolivianos, aún para aquellos que están detenidos por pensar diferente», dijo Carvajal y recordó las épocas en la que la dictadura gobernó el país con exilios, secuestros y muchos otros problemas.

La invitación se hizo extensiva a la comunidad nacional e internacional al evento que se desarrollará en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

También puede leer:

Comparte:

Noticias

más leídas

“Hay desgobierno total”: Totoral Chico exige garantías tras agresión de mineros a mujeres de la comunidad

Persecución: Tres autoridades de la jurisdicción indígena de Zongo son procesadas por la justicia ordinaria por denunciar la minería ilegal

¿Dónde están Odalys y Singry?: El misterio de dos mujeres desaparecidas, cuyas historias estremecen a La Paz y Tarija

Conozca la lista completa: Cuatro prorrogados y un vocal del TSE quedan habilitados para la calificación de méritos

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Elecciones Judiciales: 28% de postulantes habilitados a la siguiente fase son mujeres y 72% son hombres

Juristas preocupados porque funcionarios, prorrogados y postulantes con graves denuncias están habilitados