El periódico digital Sumando Voces entra en una nueva etapa de difusión y colaboración de contenidos

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

Por Rodolfo Huallpa

Vigente desde 2019, este 2021 el periódico digital Sumando Voces de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) se refuerza y encara una nueva etapa en su objetivo de defender, promover y difundir la defensa de derechos en Bolivia, a través de una readecuación de sus contenidos y la apertura a colaboraciones.

Bajo el dominio http://sumandovoces.com.bo/, este periódico digital, desde 2019, vino difundiendo materiales multimedia sobre defensa de derechos en materia de salud, territorio, autonomías indígenas, urbanidad y defensa de grupos específicos como las mujeres o los niños, niñas y adolescentes.

Para este 2021, busca dar una nueva visión en la que el foco de atención está en la defensa de derechos y libertades fundamentales. Se trata de las libertades de expresión, reunión pacífica y asociación, además del derecho a la protesta. Pero el enfoque incluye la defensa de quienes defienden estos derechos, particularmente en grupos específicos, como ser los pueblos indígenas, la comunidad LGTBI, periodistas y mujeres.

Bajo esta visión, el reformado periódico digital Sumando Voces busca generar mayor impacto en la agenda pública y posicionar temas de debate y reflexión sobre necesidades y derechos de estos grupos y de las organizaciones de la sociedad civil.

Por esta razón también abre las puertas a activistas, académicos y la sociedad civil en su conjunto a aprovechar su espacio digital para la difusión de ideas, opiniones y reportes sobre estos temas, cuyas características puede encontrar en el siguiente enlace: http://sumandovoces.com.bo/colabora

El periódico digital Sumando Voces se sustenta en el proyecto “Sumando Voces Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, que tiene el fin de promocionar una cultura de legitimación y protección de defensoras/es de derechos humanos y de un entorno legal y político que garantice la labor de las organizaciones de la sociedad civil. El proyecto tiene el apoyo de la Unión Europea en Bolivia.

En este proyecto, además de UNITAS, participan como organizaciones aliadas ADESPROC Libertad, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, CLADEM y la Coordinadora para la Defensa de los Territorios Indígenas.

Comparte:

Noticias

más leídas

Observatorio registra aumento del 67% en las vulneraciones a los derechos socioambientales el primer semestre del año

Ecos de Venezuela en Bolivia: “Apoyar a Maduro es validar la violación a los DDHH” Vs “se debe respetar el principio de no injerencia”

Mujeres que cuidan la Amazonía, heroínas de sangre verde

Los focos de calor se incrementan en nueve veces en los territorios indígenas en relación al 2023

En Tupiza marchan contra la contaminación minera del río San Juan del Oro, exigen protección ambiental y sanitaria

Condiciones extremas: Hacinamiento carcelario aumenta en 73% de 2022 a julio de 2024

El Centro Carter concluye que las elecciones carecen de integridad y «no pueden considerarse democráticas»

Deja un comentario