Los tíos del niño que era golpeado antes de morir están detenidos. Foto: Captura Bolivisión
Un niño y una niña fueron asesinados en Potosí en las últimas horas, lo que provocó sentimientos de pesar e indignación en aquella ciudad. Por un lado, un pequeño de tres años falleció golpeado, presuntamente, por sus tíos, quienes fueron enviados a prisión. Por otro lado, una niña de 4 años fue obligada a consumir órganos fosforados por su abuela, quien luego se quitó la vida.
El niño falleció por un fuerte golpe en la cabeza, pero, las autoridades informaron que detectaron lesiones antiguas y recientes, lo que confirma que el pequeño era constantemente golpeado.
Los tíos, que tenían la custodia del niño debido a que los padres serían bebedores consuetudinarios, fueron enviados a la cárcel acusados del delito de infanticidio.
Según el comandante de la Policía de Potosí, Fernando Barrientos, la mujer declaró que el niño era rebelde y que por eso se golpeada a sí mismo.
“Ella manifestaba que el niño tenía un comportamiento rebelde, algo malcriado, y que se ponía caprichoso y que él mismo se golpeaba ante la pared”, dijo la autoridad en un reporte de Bolivia Tv.
El fiscal de materia, Johnny Nina, señaló que se verificó lesiones de data antigua por lo que se procedió a la aprehensión de los tíos.
Entre tanto, el caso de la niña que fue envenenada, las autoridades informaron que la abuela habría incurrido en el delito por depresión por el fallecimiento de su hija, lo que la llevó a matar a su propia nieta y a terminar con su vida.
En lo que va del año, tres casos de infanticidio se presentaron en Potosí, mientras que hasta hace un mes, la Fiscalía General había reportado 12 infanticidios a nivel nacional.
También te puede interesar: