Diputado “evista” acusa al ingeniero Villegas por denunciar el fraude electoral en 2019

Democracia

|

|

Sumando Voces

ANF

El diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, denunció ante la Fiscalía al ingeniero de sistemas Edgar Villegas, que alertó en 2019 la existencia de actas electorales manipuladas para favorecer la candidatura de Evo Morales.

“Hemos presentando una denuncia penal en contra del ciudadano Edgar Villegas de profesión ingeniero en sistemas quien ha dado información falsa durante el golpe de Estado, los últimos días de octubre. Información que ha servido para que algunos ciudadanos vayan a las calles y generen convulsión”, dijo el diputado.

Cabezas dijo que se pidió a la Fiscalía que se investigue a Villegas por incitación pública a delinquir y terrorismo.

“Queremos que el Ministerio Público investigue estos hechos, tenemos pruebas que hemos presentado (…) Queremos que el ciudadano sea sancionado para sentar un precedente y que nunca más un ciudadano o ciudadana utilice documentos falsos e incite a delinquir. A causa de esta mala información a perdido muchos millones de dólares, el golpe de Estado ha dejado graves secuelas, ha dañado la democracia”, dijo.

En 2019, Villegas, junto a un grupo de ingenieros en sistemas, encontró al menos 2.000 casos de alteración de cifras en el cómputo electoral de actas con la presunta manipulación de cifras para favorecer la candidatura Morales, en la elección anulada de ese año.

Luego, una misión de expertos internacionales de la OEA encontró dolo en los resultados de las elecciones de 2019, lo que provocó la renuncia del expresidente Evo Morales y el consiguiente ascenso del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Comparte:

Noticias

más leídas

Persecución: Tres autoridades de la jurisdicción indígena de Zongo son procesadas por la justicia ordinaria por denunciar la minería ilegal

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija

Archondo: Cualquier atisbo de que Arce ha tomado una posición más moderada, podría permitirle a Morales atacarlo más

“Profundamente preocupado”, relator de la ONU pide al Estado boliviano dejar de perseguir a defensores ambientales

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Elecciones Judiciales: 28% de postulantes habilitados a la siguiente fase son mujeres y 72% son hombres

Juristas preocupados porque funcionarios, prorrogados y postulantes con graves denuncias están habilitados