Diputado “evista” acusa al ingeniero Villegas por denunciar el fraude electoral en 2019

Democracia

|

|

Sumando Voces

ANF

El diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, denunció ante la Fiscalía al ingeniero de sistemas Edgar Villegas, que alertó en 2019 la existencia de actas electorales manipuladas para favorecer la candidatura de Evo Morales.

“Hemos presentando una denuncia penal en contra del ciudadano Edgar Villegas de profesión ingeniero en sistemas quien ha dado información falsa durante el golpe de Estado, los últimos días de octubre. Información que ha servido para que algunos ciudadanos vayan a las calles y generen convulsión”, dijo el diputado.

Cabezas dijo que se pidió a la Fiscalía que se investigue a Villegas por incitación pública a delinquir y terrorismo.

“Queremos que el Ministerio Público investigue estos hechos, tenemos pruebas que hemos presentado (…) Queremos que el ciudadano sea sancionado para sentar un precedente y que nunca más un ciudadano o ciudadana utilice documentos falsos e incite a delinquir. A causa de esta mala información a perdido muchos millones de dólares, el golpe de Estado ha dejado graves secuelas, ha dañado la democracia”, dijo.

En 2019, Villegas, junto a un grupo de ingenieros en sistemas, encontró al menos 2.000 casos de alteración de cifras en el cómputo electoral de actas con la presunta manipulación de cifras para favorecer la candidatura Morales, en la elección anulada de ese año.

Luego, una misión de expertos internacionales de la OEA encontró dolo en los resultados de las elecciones de 2019, lo que provocó la renuncia del expresidente Evo Morales y el consiguiente ascenso del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Comparte:

Noticias

más leídas

Contaminación minera: el Estado incumple sentencias nacionales y recomendaciones internacionales, pese al daño en la salud de los pobladores

Litio y uranio para Putin ¿Qué para Bolivia? (II)

Corre un plazo de cinco días: Gobierno quiere fecha para «socializar» el proyecto petrolero de Tariquía, pero pobladores mantienen su rechazo

Marcelo, memoria imprescindible

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta

La CIDH reitera que selección de magistrados en plazos constitucionales es “esencial”

En los 57 años de ERBOL, destacan sus valores, su agenda y su aporte a la democracia

10 candidatos a magistrados del TCP y TSJ retiraron sus postulaciones, se iniciarán exámenes orales