Desde 2018 se debatió una hoja de ruta única para acceso a salud gratuita y universal

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

UNITAS

Más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil liderados por la Secretaria de Salud del Pacto de Unidad debatieron y diseñaron el año pasado la Hoja de Ruta Única para el acceso a la Salud Gratuita y Universal.

Esta hoja de ruta traza cuatro pilares fundamentales para el acceso a la salud: Implementar la política de salud como un derecho, incrementar su presupuesto y eficiencia en inversión, institucionalizar el sistema de salud para contribuir al desarrollo del país y reconocer y reducir las brechas en equidad de género existentes.

En septiembre de 2018, esta Hoja de Ruta fue publicada y desde entonces se viene socializándola, principalmente por el Pacto de Unidad. Por ejemplo fue presentada en diferentes encuentros por la Salud y la Vida que se desarrollaron en los nueve departamentos del país.

Puede descargar a continuación la Hoja de Ruta Única para el Acceso a la Salud Gratuita y Universal: http://redunitas.org/wp-content/uploads/2019/03/Hoja-de-Ruta-Acceso-a-la-Salud-Universal-y-Gratuita.pdf

Comparte:

Noticias

más leídas

Claves de los 19 contratos mineros: Ninguno presentó estudio ambiental y anticipan que usarán mercurio y explosivos

Trabajadores de aseo de Quillacollo mantienen vigilia por sus derechos y aguardan audiencia con el alcalde y el Ministerio de Trabajo

Los mortales y el nuevo «mesías»

Confirman que los restos óseos encontrados son de Singry y develan pistas de presunto feminicidio de Odalys

Elegir jueces: no, México, no

Reserva Pilón Lajas amenazada por incendios, expansión agrícola, avasallamientos y tráfico de madera

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata