Denuncian que policía dañó equipo de trabajo de un periodista del canal F10

Democracia

|

|

Sumando Voces

Sumando Voces/ Caricatura de Abecor

La Asociación de Periodistas de La Paz denunció, mediante un comunicado, que un policía acusado de diversos delitos, dañó el equipo de trabajo de un periodista y un camarógrafo del canal de televisión F10.

“En fecha 2 de octubre, mientras el colega realizaba la cobertura de la audiencia de medidas cautelares contra cinco efectivos policiales aprehendidos tras una balacera en la localidad de Desaguadero, uno de los detenidos propinó un golpe al micrófono del periodista, provocando la caída del mismo y del celular del periodista que usa para el corporativo del canal. Después de ello, el policía pisó el celular varias veces y lo arrastró con la suela de su zapato hasta dañarlo”, indica la APLP.

La organización gremial de los periodistas exigió que esta acción sea sancionada por las autoridades correspondientes de la Policía y el Ministerio de Gobierno. La entidad considera que se busca atemorizar al periodista y a todos quienes cubrieron el hecho.

“La APLP se solidariza con los colegas afectados y reitera que todos los periodistas dben sentirse seguros de relizar su trabajo en el territorio nacional y que por ello las autoridades deben garantizar su protección en todos los casos, brindando plenas garantías para el ejercicio de su trabajo”, dijo la entidad gremial.

Comparte:

Noticias

más leídas

Persecución: Tres autoridades de la jurisdicción indígena de Zongo son procesadas por la justicia ordinaria por denunciar la minería ilegal

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija

Archondo: Cualquier atisbo de que Arce ha tomado una posición más moderada, podría permitirle a Morales atacarlo más

“Profundamente preocupado”, relator de la ONU pide al Estado boliviano dejar de perseguir a defensores ambientales

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Elecciones Judiciales: 28% de postulantes habilitados a la siguiente fase son mujeres y 72% son hombres

Juristas preocupados porque funcionarios, prorrogados y postulantes con graves denuncias están habilitados