Sumando Voces/ Caricatura de Abecor
La Asociación de Periodistas de La Paz denunció, mediante un comunicado, que un policía acusado de diversos delitos, dañó el equipo de trabajo de un periodista y un camarógrafo del canal de televisión F10.
“En fecha 2 de octubre, mientras el colega realizaba la cobertura de la audiencia de medidas cautelares contra cinco efectivos policiales aprehendidos tras una balacera en la localidad de Desaguadero, uno de los detenidos propinó un golpe al micrófono del periodista, provocando la caída del mismo y del celular del periodista que usa para el corporativo del canal. Después de ello, el policía pisó el celular varias veces y lo arrastró con la suela de su zapato hasta dañarlo”, indica la APLP.
La organización gremial de los periodistas exigió que esta acción sea sancionada por las autoridades correspondientes de la Policía y el Ministerio de Gobierno. La entidad considera que se busca atemorizar al periodista y a todos quienes cubrieron el hecho.
“La APLP se solidariza con los colegas afectados y reitera que todos los periodistas dben sentirse seguros de relizar su trabajo en el territorio nacional y que por ello las autoridades deben garantizar su protección en todos los casos, brindando plenas garantías para el ejercicio de su trabajo”, dijo la entidad gremial.