Denuncian que policía dañó equipo de trabajo de un periodista del canal F10

Democracia

|

|

Sumando Voces

Sumando Voces/ Caricatura de Abecor

La Asociación de Periodistas de La Paz denunció, mediante un comunicado, que un policía acusado de diversos delitos, dañó el equipo de trabajo de un periodista y un camarógrafo del canal de televisión F10.

“En fecha 2 de octubre, mientras el colega realizaba la cobertura de la audiencia de medidas cautelares contra cinco efectivos policiales aprehendidos tras una balacera en la localidad de Desaguadero, uno de los detenidos propinó un golpe al micrófono del periodista, provocando la caída del mismo y del celular del periodista que usa para el corporativo del canal. Después de ello, el policía pisó el celular varias veces y lo arrastró con la suela de su zapato hasta dañarlo”, indica la APLP.

La organización gremial de los periodistas exigió que esta acción sea sancionada por las autoridades correspondientes de la Policía y el Ministerio de Gobierno. La entidad considera que se busca atemorizar al periodista y a todos quienes cubrieron el hecho.

“La APLP se solidariza con los colegas afectados y reitera que todos los periodistas dben sentirse seguros de relizar su trabajo en el territorio nacional y que por ello las autoridades deben garantizar su protección en todos los casos, brindando plenas garantías para el ejercicio de su trabajo”, dijo la entidad gremial.

Comparte:

Noticias

más leídas

Claves de los 19 contratos mineros: Ninguno presentó estudio ambiental y anticipan que usarán mercurio y explosivos

Trabajadores de aseo de Quillacollo mantienen vigilia por sus derechos y aguardan audiencia con el alcalde y el Ministerio de Trabajo

Los mortales y el nuevo «mesías»

Confirman que los restos óseos encontrados son de Singry y develan pistas de presunto feminicidio de Odalys

Elegir jueces: no, México, no

TCP autoprorrogado declara nulos todos los actos legislativos de la 7ma sesión convocada por Andrónico

Choquehuanca no logra controlar la Asamblea y la suspende sin conformar comisión para el receso

“Aplazados en transparencia presupuestaria”: Estos son los cinco documentos a los que la gente no tuvo acceso