Conozca la lista completa: Cuatro prorrogados y un vocal del TSE quedan habilitados para la calificación de méritos

Democracia

|

|

Sumando Voces

El Senado de Bolivia publicó este domingo la lista de candidatos que pasaron la fase de impugnaciones y que se encuentran habilitados para ingresar a la etapa de evaluación de méritos, que comienza este lunes y se extenderá hasta el 21 de abril.
Entre los habilitados hay cuatro magistrados prorrogados en sus cargos y el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahuichi Quispe.

En la última etapa de revisión de las impugnaciones fueron habilitados el magistrado del Tribunal Constitucional, Yván Espada, quien postula para el Tribunal Supremo de Justicia; y el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, quien postula para el Tribunal Constitucional.

Los otros magistrados prorrogados que también están habilitados son José Antonio Revilla y Marvin Molina.
Revilla es miembro del Tribunal Supremo de Justicia y postula al Tribunal Constitucional. Entre tanto, Molina es integrante del Consejo de la Magistratura y postula para el Tribunal Constitucional.
Espada es un autoprorrogado porque, como miembro del TCP, aprobó la resolución que amplía los mandatos de los magistrados, entre ellos, él mismo, hasta que se realicen las elecciones, mientras que los otros son prorrogados porque se beneficiaron de la prórroga.

Fueron habilitados a la siguiente fase un total de 409 candidatos. Para el Tribunal Supremo de Justicia existen 188 candidatos, de los cuales, 9 son de Pando; 27 de Santa Cruz; 22 de Oruro; 27 de Potosí; 13 de Tarija; 16 de Cochabamba; 21 de Beni; 27 de Chuquisaca; y 26 de La Paz.

En el Tribunal Constitucional Plurinacional existen 93 habilitados. De La Paz son 28; Tarija, 9; Pando, 5; Beni, 7; Santa Cruz, 5; Cochabamba, 3; Potosí, 5; Oruro, 13; Chuquisaca, 18. El Consejo de la Magistratura tiene 88 aspirantes y el Tribunal Agroambiental 40

TRIBUNAL-CONSTITUCIONAL-PLURINACIONAL

TRIBUNAL-SUPREMO-DE-JUSTICIA

CONSEJO-DE-LA-MAGISTRATURA-

TRIBUNAL-AGROAMBIENTAL

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Proyecto de Acceso a la Información prevé obligar a funcionarios a dar información en 15 días o pueden ser destituidos de sus cargos

Por cada tonelada de oro extraído se utilizan al menos tres toneladas de mercurio

Proyecto de «Ley Bukele» empodera a los policías y prevé sentencias exprés incluso con grabaciones

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

Comunarios de Tariquía bloquean para impedir proyecto petrolero que afectará las cabeceras de agua

Asociaciones indignadas porque un policía ofreció 100 dólares para “resarcir” a periodistas agredidos

Una sentencia de la Corte IDH obliga al Estado a aprobar normativa de acceso a la información

Fracasa el diálogo convocado por Choquehuanca para decidir el futuro de las judiciales