Con 39 periodistas, arranca la 2da versión del taller de periodismo y DDHH que otorgará tres subvenciones de € 1.000

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

Con la participación de 39 periodistas de diferentes departamentos del país, anoche comenzó la segunda versión del taller virtual “El periodismo como ejercicio de defensa de derechos”, convocado por la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), que tiene la finalidad de debatir, reflexionar y profundizar el rol del periodismo en la defensa de los derechos humanos.

Periodistas de diferentes medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales participan de este proceso que, a su conclusión, otorgará tres subvenciones de 1.000 euros a las mejores propuestas de investigación referidas a vulneración o defensa de derechos, en el marco de un concurso de investigaciones periodísticas.

El taller virtual consta de seis sesiones que abordarán temas relativos a: fundamentos y mecanismos nacionales e internacionales de los derechos humanos y la relación de éstos con el periodismo. Asimismo, el periodismo con enfoque de derechos y específicamente con enfoque de género. Por último la planificación de la investigación periodística.

Entre los expositores se encuentran el director ejecutivo de Fundamedios de Ecuador, César Ricaurte; el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic; la directora de Página Siete, Isabel Mercado; la exjefa de Redacción de La Razón y docente de Periodismo, Patricia Cusicanqui; el experto en derechos humanos, Carlos Zárate, entre otros invitados e invitadas y facilitadores de UNITAS.

El taller se convocó en coordinación con la ANPB, en el marco del proyecto “Sumando Voces Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia.

Comparte:

Noticias

más leídas

Ciudadanía cumple 20 años trabajando por una sociedad activa y responsable

Tras recibir la denuncia del Ayllu Puñaca, la CIDH pide al Estado planes y plazos concretos contra la contaminación minera

El encuentro político del TSE se convierte en un cuadrilátero en el que evistas y arcistas miden fuerzas

Con Hamdan detenido y Lema acusado penalmente, advierten que recrudece la persecución política

Palos Blancos y Alto Beni entregan sus mapas a la AJAM para que garantice territorios libres de minería

Reserva Pilón Lajas amenazada por incendios, expansión agrícola, avasallamientos y tráfico de madera

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Deja un comentario