Cochabamba se declara en emergencia por la sequía

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

ANF/ Foto: Opinión

La Gobernación de Cochabamba declaró emergencia departamental por sequía. Hay 12 de 47 municipios afectados por la falta de agua.

La declaratoria fue oficializada por el gobernador Humberto Sánchez y aseveró que con la normativa se busca gestionar recursos para atender a las regiones más afectadas por el déficit hídrico.

 “El Decreto Departamental N°5585 en su artículo primero claramente señala y declara emergencia departamental. Esto va a permitir coordinar de manera más estrecha con el nivel central, departamental y, por supuesto, municipal, porque esta crisis debe enseñarnos y debe reflexionarnos en torno a una estrategia departamental para poder enfrentar esta crisis. Todos sabemos que estamos sufriendo bastante tiempo”, señaló la autoridad departamental.

Chuquisaca fue el primer departamento en declararse en emergencia por sequía. 14 de sus 29 municipios están afectadas. Las gobernaciones de Oruro y Potosí se declaran en desastre por falta de agua. 

Comparte:

Noticias

más leídas

La iniciativa Revolución de la Picota propone a los vecinos reducir la basura orgánica en La Paz

Comisión de Constitución aplaza tratamiento del proyecto de ley para la preselección de postulantes a magistrados

Defensoría del Pueblo realizará monitoreo permanente de derechos humanos durante la vigencia del estado de excepción

Federación Túpac Katari condiciona el diálogo con el Gobierno y alista un pliego petitorio con más de 100 demandas

Radiografía de una Amazonía indígena boliviana bajo asedio

Prohíben las fogatas y quemas en todo el país por la festividad de San Juan

Jóvenes de la Chiquitanía y Guarayos se forman como reporteros socioambientales para defender sus territorios