Cochabamba se declara en emergencia por la sequía

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

ANF/ Foto: Opinión

La Gobernación de Cochabamba declaró emergencia departamental por sequía. Hay 12 de 47 municipios afectados por la falta de agua.

La declaratoria fue oficializada por el gobernador Humberto Sánchez y aseveró que con la normativa se busca gestionar recursos para atender a las regiones más afectadas por el déficit hídrico.

 “El Decreto Departamental N°5585 en su artículo primero claramente señala y declara emergencia departamental. Esto va a permitir coordinar de manera más estrecha con el nivel central, departamental y, por supuesto, municipal, porque esta crisis debe enseñarnos y debe reflexionarnos en torno a una estrategia departamental para poder enfrentar esta crisis. Todos sabemos que estamos sufriendo bastante tiempo”, señaló la autoridad departamental.

Chuquisaca fue el primer departamento en declararse en emergencia por sequía. 14 de sus 29 municipios están afectadas. Las gobernaciones de Oruro y Potosí se declaran en desastre por falta de agua. 

Comparte:

Noticias

más leídas

Tres disposiciones de la Ley de estados de excepción dividieron el debate y generaron observaciones en el Legislativo

Ley de estados de excepción: qué podría hacer el Gobierno y cuáles son sus límites

Estado de excepción: los límites que impone la Constitución

Paz promulga la Ley de estados de excepción y anuncia que ya tiene un plan diseñado para su ejecución

Mapa de transitabilidad: Bolivia inicia la segunda semana de junio con 86 puntos de bloqueo, Cochabamba concentra la mayor cantidad

Trabajadores de aseo urbano Trebol se declaran en emergencia por tres meses de salarios adeudados

Villa Montes reúne a autoridades e indígenas para fortalecer la protección de mujeres y niñas del Chaco

Ruth Alípaz: la minería ilegal continúa en ríos amazónicos a pesar de fallos del Tribunal Agroambiental