Frente a la crítica situación de la escasez de agua en Bolivia, el presidente de Estado, Luis Arce, convocó a un Consejo Nacional de Autonomías, el cual se desarrollará el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Casa Grande del Pueblo.
«Quiero informarles que el presidente Lucho ya realizó la convocatoria a la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autonomías, que se va a llevar el 25 de octubre (…) Entre los puntos a tocarse está (el tema) relacionado con las acciones y políticas conjuntas respecto a la crisis climática y del agua», informó el ministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Se prevé que el plan brinde atención a 4.519 comunidades, 210.809 familias y 156 municipios de los siete departamentos afectados. «Con esto queremos explicar que nuestro Gobierno siempre ha estado pensando en el tema de todos los eventos adversos, pero fundamentalmente en la sequía porque ya teníamos información de la gravedad con la que se iba a presentar este fenómeno en el país y desde el año pasado ya venimos tomando las previsiones», dijo el Ministro según El Deber.
También le puede interesar: