ACLO gana premio Iberoamericano “Bartolomeu Melia” en Paraguay

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

Premio a favor de la Fundación ACLO

ACLO

La Fundación ACLO Regional Chaco, después de un proceso de selección, logra obtener el “1er. premio Iberoamericano en Educación Intercultural y Plurilingüe: Bartomeu Meliá”. Este prestigioso reconocimiento es otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) del Paraguay, con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias, la Fundación Fe y Alegría y la Secretaría de Políticas Lingüísticas del mismo país.

El Triunfo de ACLO Regional Chaco, se consagra en la Categoría B: Organizaciones de la Sociedad Civil (ONGs) y de educación no formal, gracias a su innovador proyecto titulado: “Incidencia en los enfoques de Intraculturalidad, Interculturalidad, Plurilingüismo y Despatriarcalización de las políticas educativas del subsistema de educación regular en la región guaraní”. El galardón “Bartomeu Meliá” representa un reconocimiento a los esfuerzos continuos de ACLO en la mejora de la educación intercultural y plurilingüe, así como en la lucha contante contra la discriminación y la promoción de la igualdad de género en el ámbito educativo en las familias campesinas e indígenas Guaranís del sur de Bolivia.

ACLO agradece a la OEI, Ministerio de Educación y Ciencias, Fundación Fe y Alegría y Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay por la oportunidad de competir y lograr un resultado favorable, aspecto que fortalece el compromiso de servicio social de la Fundación en pro de un entorno educativo más inclusivo y diverso en el Chaco boliviano.

Comparte:

Noticias

más leídas

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Rubén y Valentina, dos adolescentes que lideran la defensa de los derechos de la niñez

Cámara de Diputados recibe proyecto para que huérfanos de feminicidios tengan ingreso directo a universidades, bono y alimentación

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio

Comité ecológico asegura que en 22 años se incrementó en 500% la importación de agroquímicos en Bolivia

Alianza binacional agroganadera impulsa carretera por territorio del pueblo ayoreo en aislamiento voluntario en Bolivia

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio