ACLO gana premio Iberoamericano “Bartolomeu Melia” en Paraguay

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

Premio a favor de la Fundación ACLO

ACLO

La Fundación ACLO Regional Chaco, después de un proceso de selección, logra obtener el “1er. premio Iberoamericano en Educación Intercultural y Plurilingüe: Bartomeu Meliá”. Este prestigioso reconocimiento es otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) del Paraguay, con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias, la Fundación Fe y Alegría y la Secretaría de Políticas Lingüísticas del mismo país.

El Triunfo de ACLO Regional Chaco, se consagra en la Categoría B: Organizaciones de la Sociedad Civil (ONGs) y de educación no formal, gracias a su innovador proyecto titulado: “Incidencia en los enfoques de Intraculturalidad, Interculturalidad, Plurilingüismo y Despatriarcalización de las políticas educativas del subsistema de educación regular en la región guaraní”. El galardón “Bartomeu Meliá” representa un reconocimiento a los esfuerzos continuos de ACLO en la mejora de la educación intercultural y plurilingüe, así como en la lucha contante contra la discriminación y la promoción de la igualdad de género en el ámbito educativo en las familias campesinas e indígenas Guaranís del sur de Bolivia.

ACLO agradece a la OEI, Ministerio de Educación y Ciencias, Fundación Fe y Alegría y Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay por la oportunidad de competir y lograr un resultado favorable, aspecto que fortalece el compromiso de servicio social de la Fundación en pro de un entorno educativo más inclusivo y diverso en el Chaco boliviano.

Comparte:

Noticias

más leídas

Contaminación minera: el Estado incumple sentencias nacionales y recomendaciones internacionales, pese al daño en la salud de los pobladores

Litio y uranio para Putin ¿Qué para Bolivia? (II)

Corre un plazo de cinco días: Gobierno quiere fecha para «socializar» el proyecto petrolero de Tariquía, pero pobladores mantienen su rechazo

Marcelo, memoria imprescindible

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta

Un estudio muestra que los países acreedores de la deuda boliviana son en realidad sus deudores ecológicos

Denuncian que la AJAM autorizó actividades mineras en Roboré sin consulta previa

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta