Imagen del momento en que se produce la agresión. Foto: Captura
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz expresó su “enérgica condena al excesivo uso de la fuerza y a las agresiones físicas y verbales hacia los periodistas y trabajadores de la prensa” durante la cobertura de la caravana de bienvenida al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien llegó el viernes a la capital oriental, luego de haber permanecido preso durante dos años y ocho meses.
Asimismo, la asociación exige una disculpa por las agresiones y sanciones para los responsables. “Exigimos a las autoridades competentes una disculpa por las agresiones, garantizar condiciones de seguridad y respeto para el trabajo periodístico, así como identificar y sancionar a los responsables de estos actos de violencia”, señala el comunicado emitido el sábado 30.
La entidad asegura que estos hechos, atentan contra la libertad de prensa y vulneran derechos fundamentales reconocimientos en la Constitución y la Ley de imprenta.
“Recordamos que el trabajo de la prensa es esencial para la democracia y la convivencia pacífica, por lo que resulta inadmisible que quienes cumplen la labor de informar sean víctimas de violencia en el ejercicio de su oficio. Las agresiones contra periodistas no solo dañan a las personas directamente afectadas, sino que también buscan amedrentar al conjunto del gremio y limitar el derecho de la sociedad a estar informada”, señala la asociación cruceña de periodistas.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales, hombres de poleras blancas arremeten contra un periodista y un camarógrafo, al punto de querer torcerle el brazo y hacerle caer al piso.
También te puede interesar: