Foto referencial del aeropuerto El Trompillo, donde sucedió la agresión.
En una cobertura en el aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, el pasado 22 de agosto, el periodista Guider Arancibia del periódico El Deber fue agredido y amenazado por un capitán de aviación, quien, además, le arrebató y destruyó su teléfono celular, y lo expulsó de la terminal aérea.
Arancibia denunció el hecho ante la Fiscalía. De acuerdo con su relato, el capitán agresor es Jaime Rodríguez, quien le cuestionó que tomara fotos en la terminal aérea y, pese a haberle mostrado su credencial de periodista, continuó agrediéndolo.
“Vos podés ser un terrorista, un delincuente de repente es falsa esta credencial”, le cuestionó el capitán, quien obligó al periodista a retirarse con gritos y amenazas de que “nunca” más entre a este aeropuerto. “No sabés con quién te estás metiendo, esto no se va a quedar así maleante terrorista”, vociferaba, según la denuncia.
Una vez en la salida y en presencia de policías antinarcóticos, el agresor le arrebató el celular al periodista y lo quebró para que no filme el episodio.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz por el periodista Milton Montero y la abogada Raquel Guerrero, el capitán cometió los delitos de obstrucción al trabajo periodístico y a la libertad de prensa, además de amenazas en contra del periodista.
“Son tres delitos que esperamos que el Ministerio Público y la Policía, por mandato constitucional, realicen las diligencias que correspondan para proteger a las víctimas, y en este caso al periodista Guider Arancibia”, declaró la abogada Raquel Guerrero.
También te puede interesar: