Sequía pone en riesgo 4 mil cabezas de ganado en Villa Montes

Desarrollo

|

|

Yenny Escalante

Sequía en el Chaco. Foto: Aclo Chaco

Sequía en el Chaco. Fotografías: Aclo Chaco

La intensa sequía que se registra en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija ha puesto en riesgo a cerca de 4.000 cabezas de ganado, según informaron autoridades locales. El fenómeno, que ha golpeado con fuerza la región del Gran Chaco, también ha provocado daños significativos en más de 400 hectáreas de cultivos.

El representante de la Unidad de Gestión de Riesgo, Horacio Cabrera, informó a Radio Aclo Chaco sobre el impacto negativo de este fenómeno y las consecuencias que acarrea, las cuales ya se observan en la Central Quintín Ortiz y la comunidad 13. En esas comunidades ya se observan daños críticos, pues hay escasez de forraje y agua para consumo animal.

Es por ello que ya comenzaron los trámites para declarar estado de emergencia o desastre municipal, lo cual permitirá gestionar apoyo departamental y nacional. “Estamos priorizando la salud humana, transportando agua a 47 comunidades y atendiendo 225 solicitudes, sumando más de 3 millones de litros distribuidos”, afirmó Cabrera.

La Unidad de Gestión de Riesgo continúa monitoreando la situación para implementar acciones que mitiguen el impacto de la sequía en la región chaqueña.

También le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Justicia libera al río San Lorenzo y ordena resarcir a las comunidades por 10 años de daños

Estudio alerta que Bolivia enfrenta una crisis hídrica estructural agravada por el modelo extractivista y la falta de una Ley de Aguas actualizada

Sí, la crisis climática ha llegado para quedarse…

Acoso político: Reyna Menacho, concejala y defensora ambiental, es demandada por su suplente

La Bolivia de los ciclos: estado débil, economía extractivista y futuro incierto

Europa incluye a Bolivia en su lista de países de alto riesgo de blanqueo de capitales

Sin linderos, por tierra y por aire: el monstruo de la contaminación

Cae la superficie de “áreas efectivamente protegidas” y la cantidad de guardaparques se reduce hasta en 40%