Incendio en Tarija. Foto: El País de Tarija
Los incendios en Tarija ya cobraron una vida, se trata de Catalino Tolaba, un hombre de 74 años de edad, quien ayudaba en los trabajos de sofocación del fuego en su la comunidad de Vizcarra, del municipio de San Lorenzo. Allí fue alcanzado por las llamas, informó el Comandante departamental de Policía, Cnl. Gregorio Illanes. Otras 180 personas fueron afectadas por la humareda.
Tras los desfiles del 6 de agosto, un grupo de personas se trasladó hasta el lugar del hecho para intentar apagar el fuego, entre ellos estaba el adulto mayor, quien sufrió un colapso mientras cooperaba en esas tareas, informó el diario El País de Tarija. “Se constituyeron a apagar el incendio forestal, pero luego de finalizar el enfriamiento se percataron de la existencia de la persona fallecida. Se presume que habría estado en el incendio, pero lo habría afectado la humareda y el monóxido de carbono. Se habría desplomado y el fuego lo alcanzó”, dijo Illanes. Los restos de la persona fallecida fueron entregados a sus familiares.
El incendio arrasó con al menos 180 hectáreas en la provincia Méndez. Inició en Choroma y pasó a Calama. Para sofocarlo se requirió la ayuda de más de 200 personas, entre bomberos, la policía, personal del Sernap y otros voluntarios.
“Los incendios forestales son bastante peligrosos, sobre todo en campo abierto. Cuando el viento sobrepasa los 30 kilómetros por hora, los bomberos tienen que ingresar con la máxima precaución”, dijo Illanes al diario tarijeño, a tiempo de llamar a las personas a evitar las quemas en esta época.
También le puede interesar: