Rodrigo Paz y su gabinete. Foto: ANF
Pese a asegurar la semana pasada que no dará ni un paso atrás, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, aceptó la abrogación del Decreto Supremo (DS) 5503, tras un acuerdo con las organizaciones sociales, y dijo que “vamos a salir adelante”, frase ícono del expresidente Luis Arce.
Paz ofreció un discurso presidencial anoche para oficializar el acuerdo arribado entre organizaciones sociales y autoridades de Gobierno sobre el DS 5503. La medida fuertemente resistida será reemplazada por otro decreto que sólo conservará pocos aspectos, como la eliminación de la subvención a los hidrocarburos.
El DS 5503 finalmente será eliminado, pese a que varias autoridades de gobierno aseguraron que no cederán en ese pedido. Por ejemplo, el jefe de Estado dijo la semana pasada en Sucre que no retrocederá “ni para tomar impulso”.
Cerca de medianoche, el presidente comunicó que confió en las organizaciones sociales para tomar la decisión de la abrogación y aseguró que con eso se consolidará el crecimiento del país.
“Bolivia no vuelve atrás, Bolivia no retrocede ni un paso ni para tomar impulso en sus conquistas económicas y sociales. Bolivia no negocia con los corruptos, por eso ya estamos metiendo a varios a la cárcel. Bolivia tiene que avanzar con orden, justicia, dignidad y especialmente con la cultura de la confianza; tenemos que confiar entre bolivianos para salir adelante”, dijo Paz.
El primer mandatario aseguró que el DS 5503 cumplió con su función, pero ahora tendrá que dar un nuevo paso que se reflejará en un nuevo decreto. Además, apeló a la frase del expresidente Arce para asegurar que el país saldrá adelante.
“Bolivianos, tengan esto muy claro: vamos a salir adelante. Eso no se negocia, la patria no se negocia, vamos a salir adelante”, insistió.
También le puede interesar:





