Personas con discapacidad persisten con su protesta en la ciudad de La Paz

Derechos Humanos

|

|

Sumando Voces

Resguardan el edificio del Ministerio de Justicia ante la protesta de las personas con discapacidad. Foto: ERBOL

ERBOL

Personas con discapacidad mantienen movilizaciones por segundo día. Luego de la marcha del martes en la sede de gobierno, este miércoles han amanecido con su mitin puertas del Ministerio de Justicia.

Los manifestantes exigen la destitución del Javier Salguero, director del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis), además de incrementar el bono otorgado al sector. 

Los marchistas se han reunido con autoridades del Ministerio de Justicia, pero consideran que divagan para no proceder a la destitución de Salguero.

Las personas con discapacidad consideran que este funcionario se aprovecha del sector, además de que divide su organización para debilitar las protestas. 

En cuanto al bono, los manifestantes piden que se incremente el monto actual de Bs250, toda vez que no les alcanza. Aclararon que este beneficio es para personas en situación grave, que requieren cuidados.

En su manifestación también tienen demandas como el cumplimiento de la inserción laboral, estipulada por ley.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

¿Paz por impunidad? Un trueque desigual

Velasco logra acuerdo en San Julián y se anuncia el levantamiento del bloqueo

Evo Morales y sus bases suspenden bloqueos en el Chapare y avanza el despeje de las carreteras

Asamblea aprueba el decreto de estado de excepción y ratifica su vigencia

Defensor del Pueblo advierte que atender problemas estructurales es clave para evitar nuevos ciclos de conflictividad

Muere Runy Callaú, el rescatista cruceño que dedicó casi cuatro décadas a salvar vidas en Bolivia

Casa de la Mujer denuncia que operativo del 19 de junio vulneró derechos de mujeres sobrevivientes de violencia

Condenado del Caso Apolo denuncia deterioro de su salud y reclama demora judicial en la revisión de su sentencia