La lengua de señas en una feria para personas con discapacidad. Foto: AMUN
Agencia Municipal de Noticias
“Mi discapacidad no me limita”, “Inclusión sin discriminación”, esos y otros cuatro mensajes pintados por jóvenes con discapacidad se plasmarán en el muro del mercado Camacho. Este arte urbano denominado “Graffiti por la Inclusión” iniciará este domingo en conmemoración del Día de la Persona con Discapacidad.
De acuerdo con la jefa de la Unidad de Personas con Discapacidad del GAMLP, Daniela Salas, la actividad «Graffiti por la Inclusión» se realizará en coordinación con la organización Wayna Amu, quienes capacitaron a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad sobre cómo hacer graffitis.
“Ellos han construido las frases que quieren pintar en las paredes. “Este domingo vamos hacer el pintado de las frases a partir de las nueve de la mañana en el Mercado Camacho, porque consideramos que es un espacio céntrico, altamente visible y las personas con discapacidad quieren aprovechar lugares públicos que tienen estas características para expresar el ejercicio de sus derechos”.
Remarcó que entre los participantes han creado frases como: «Mi discapacidad no me limita» e «Inclusión sin discriminación», que serán plasmadas en cuatro muros del mercado, con medidas que varían entre uno y seis metros de largo.
Este arte se presentará oficialmente el 15 de octubre, en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, con un acto artístico.
También le puede interesar: