El Gobierno nacional publicó en la Gaceta Oficial el Decreto Supremo 5516 que abroga el decreto 5503. La norma establece la nueva política económica y social del país.
El Gobierno mediante un comunicado oficializó que publicó el Decreto Supremo 5516, que abroga el decreto 5503 y “que establece la nueva política económica y social del país”. La Agencia de Noticias Fides verificó que la norma ya se encuentra en la Gaceta oficial.
La misma tienen por objetivo estabilizar los precios de los productos derivados del petróleo, con excepción el Gas Licuado de Petróleo; incrementar el salario mínimo; modificar la alícuota del Gravamen Arancelario a cero por ciento; el diferimiento de crédito.
El Gobierno sostiene que esta norma «da continuidad a las acciones orientadas a estabilizar el país, fortalecer la economía y honrar el diálogo, con el objetivo de proteger el bienestar de las familias e impulsar el desarrollo de Bolivia».
El decreto tiene 32 artículos, disposiciones transitorias, y disposiciones abrogatorias y derogatorias. Entre las normas abrogadas están dos decretos: 5503 y 5484. Uno de los primeros temas de la norma es la escala de precios de los combustibles, lo que definitivamente pone fin a la subvención de los carburantes.

La norma se focalizó en algunos temas después que la Central Obrera Boliviana (COB) ejecutó sus medidas de presión como movilizaciones callejeras, el bloqueo de carreteras que el pasado fin de semana llegó hasta 70 puntos en el territorio nacional, y un breve intento de huelga de hambre.
También le puede interesar:





