Dispositivos electrónicos. Foto: Goru Soft
El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 5518 que declara arancel cero para todas las importaciones de dispositivos electrónicos. La norma entra en vigencia plena desde la siguiente semana y durará hasta el 31 de diciembre.
“Se modifica la alícuota del Gravamen Arancelario a cero por ciento (0%) hasta el 31 de diciembre de 2026, para la importación de dispositivos electrónicos identificados en las subpartidas arancelarias, que en Anexo forman parte indivisible del presente Decreto Supremo”, dice el artículo único del DS 5518.
El presidente Rodrigo Paz prometió en campaña electoral que liberará de los aranceles a los artículos electrónicos y a todos los productos que no se fabrican en Bolivia. De momento, el decreto sólo es para los dispositivos electrónicos; no se contemplan otros ítems.
“Lo establecido en el Artículo Único del presente Decreto Supremo entrará en vigencia con posterioridad al vencimiento de los tres (3) días hábiles administrativos siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de Bolivia”, indica la disposición transitoria única.
El Decreto Supremo 29349, del 21 de noviembre de 2007 y sus modificaciones, establece el pago del gravamen arancelario hasta el 40 % para los productos de importación.
También le puede interesar:





