Aprobación del proyecto de ley en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Foto: ERBOL
El proyecto de ley integral en favor de los huérfanos víctimas de feminicidios en Bolivia fue aprobado este lunes en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y ahora se tiene previsto que sea derivado al pleno para su consideración.
La aprobación de la norma, en sus estaciones grande y detalle, fue por unanimidad, informó la diputada Gabriela Ferrel, integrante de esta instancia legislativa quien reconoció el retraso que sufrió en su tratamiento.
“Se va a dar un mínimo para que este menor de edad pueda alimentarse, pueda educarse, que sería el 20% de lo que es el salario mínimo, eso lo va a cumplir el Estado”, afirmó a ERBOL.
En favor de los huérfanos, como consecuencia del feminicidio de sus madres, también habrá las respectivas terapias, entre otros aspectos, aunque la legisladora consideró que lo fundamental es la guarda en su favor.
Diferentes instituciones como la Fundación Voces Libres y el Observatorio para la Accesibilidad de los Derechos de las Mujeres forman parte de la Alianza por los Huérfanos de Feminicidio en Bolivia que elaboraron la propuesta.
Pese al poco tiempo que tienen los actuales legisladores en sus cargos, Ferrel consideró que es “necesario” dar prioridad a los proyectos sociales que no tienen relación con alguna ideología o color político.
También le puede interesar: