La Alianza por los Huérfanos de Feminicidios en Bolivia pidió al pleno de la Cámara de Diputados poner en agenda el “pronto tratamiento” de la ley integral en favor de los huérfanos víctimas de feminicidios.
La solicitud fue hecha en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, donde se recuerda que la norma fue aprobada el 6 de octubre en la Comisión de Derechos Humanos.
“Le solicitamos respetuosa y formalmente que agende su pronto tratamiento, ojalá fuese el martes 14 de octubre”, insta la misiva formada por la integrante de la comisión legal de la alianza, Mercedes Cortez.
En favor de los huérfanos, como consecuencia del feminicidio de sus madres, se gestionarán terapias, alimentación, estudio, entre otros, según el proyecto de ley impulsado por la alianza.
“Los derechos de estos niños tan vulnerables no pueden esperar. El hambre, la sed y el dolor de estos niños no serán atendidos debidamente, si la normativa boliviana no respalda y crea condiciones y los mecanismos para reparar todo el daño que ya han sufrido”, añade la carta.
Desde la aprobación de la ley 348, los feminicidios han dejado 1.600 niños, niñas y adolescentes huérfanos, según la alianza, que consideró que el Estado, el Gobierno, la Asamblea Legislativa Plurinacional tienen “una deuda histórica con ellos”.
También te puede interesar: