Foto referencial del aeropuerto El Trompillo, donde sucedió la agresión.
Ha pasado poco más de un mes desde la agresión y destrucción de material que sufrió el periodista Guider Arancibia, de El Deber, durante una cobertura en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz, cuando fue violentado por el piloto de aviación Jaime Rodríguez. Hasta la fecha, este último no ha sido notificado por la Policía, situación que impide que el proceso penal avance.
La abogada Raquel Guerrero, que patrocina a Arancibia, informó que el pasado 23 de septiembre debía realizarse la audiencia de declaración informativa del denunciado, por el proceso abierto ante la Fiscalía por delitos contra la libertad de prensa, obstrucción al trabajo y amenazas.
“La Policía no hizo ningún acto investigativo, no notificó y no hizo ninguna diligencia investigativa”, protestó la abogada, luego de que pasaron 30 días de haberse presentado la denuncia ante el Ministerio Público, el pasado 25 de agosto.
De acuerdo con Arancibia, el episodio de violencia surgió luego de que estuviera tomando fotografías en el aeropuerto el Trompillo el 22 de agosto. El capitán le cuestionó su cobertura y le pidió que le muestre su credencial de periodista.
“Vos podés ser un terrorista, un delincuente de repente es falsa esta credencial”, le increpó el capitán y lo obligó a retirarse con gritos y amenazas de que “nunca” más entre a ese aeropuerto. “No sabés con quién te estás metiendo, esto no se va a quedar así maleante terrorista”, vociferaba, según la denuncia.
Una vez en la salida y en presencia de policías antinarcóticos, el agresor le arrebató el celular al periodista y lo quebró para que no filme el episodio.
También te puede interesar: