«Tenía que salir hace 2 años», afirma el hijo de un hombre que cumplió su condena, pero murió en el penal

Derechos Humanos

|

|

ANF

El cuerpo del fallecido es sacado del penal. Foto: La Patria

 Una persona de 52 años, que había cumplido su condena hace dos años, falleció en el penal de San Pedro de Oruro. Murió esperando dejar la cárcel y unirse a su familia.

El gobernador del centro penitenciario, Josep Arzabe, informó que a las 7:00 de la mañana cuando se procedió a abrir la celda y se pasó lista, el detenido respondió al llamado. Sin embargo, después no salió de su celda, lo que llamó la atención de su sobrino que también guarda detención.

“Aproximadamente a las 7 de la mañana se procedió a la apertura de la celda y el interno, ahora el fallecido, contestó a la lista. Luego su sobrino que también está recluido vio que su tío no salía a abrir una tienda que tenía en el penal, y ha visto que al parecer ya no tenía signos vitales”, informó.

Su hijo fue comunicado la mañana de este lunes, entre lágrimas dijo que su papá tenía que salir de la cárcel hace dos años. Responsabilizó a la juez, aunque no explicó las razones para durante todo ese tiempo no haya dejado el centro penitenciario.

“Por culpa de la juez no ha salido. En vez de salir ha fallecido de tanto estrés tal vez”, dijo, según el reporte de radio Fides Oruro. De acuerdo al informe preliminar, el hombre tenía una enfermedad de base.

La yerna también lamentó que su suegro no haya podido reunirse con su familia, pese a que ya estaba todo listo para que deje la cárcel.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

La iniciativa Revolución de la Picota propone a los vecinos reducir la basura orgánica en La Paz

Comisión de Constitución aplaza tratamiento del proyecto de ley para la preselección de postulantes a magistrados

Defensoría del Pueblo realizará monitoreo permanente de derechos humanos durante la vigencia del estado de excepción

El retorno del Fondo Monetario Internacional

Cinco días, dos vidas menos: La violencia machista no frena y Bolivia ya reporta 43 feminicidios

Defensoría verifica reducción de bloqueos y operativos sin violencia en la segunda jornada del estado de excepción

Estado de excepción: primer monitoreo defensorial no identifica vulneraciones a DDHH en la actuación policial y militar