Entrega de apoyo humanitario en Concepción. Foto: Facebook Gobierno Municipal de Concepción
La sequía y los incendios forestales han dejado profundas afectaciones en varias comunidades del país, lo que ha llevado a una respuesta coordinada entre gobiernos municipales, instituciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales para asistir a los damnificados. Recientemente, los gobiernos de Concepción y San Ignacio de Velasco gestionaron la entrega de ayuda humanitaria en colaboración con entidades como CIPCA, Oxfam, Manos Unidas y la cooperación española.
En el municipio de Concepción, el alcalde Mauricio Viera Canido lideró las gestiones para entregar 159 kits de alimentos, que incluyen arroz, azúcar, harina, fideos y aceite, además de 24 tanques de agua de 2.000 litros para siete comunidades gravemente afectadas por los incendios y la sequía. «La buena coordinación del Alcalde ante CIPCA / Oxfam hacen realidad la canalización de ayuda», refiere un post del Gobierno Municipal de Concepción.
Entrega de ayuda humanitaria en Concepción. Foto: Gobierno Municipal de Concepción
Otro post señala señala que la Alcaldía de Concepción, junto con CIPCA y Manos Unidas, entregó 1.450 kilos de semillas de maíz, 725 kilos de semillas de arroz y 32 tanques de agua de 2.000 litros a las comunidades de Santa Mónica, Palestina, Santander Elena y Santísima Trinidad, que también fueron golpeadas por los efectos de la sequía y los incendios.
Por otro lado, el embajador de España en Bolivia, Fernando García Casas, participó en la entrega de ayuda humanitaria en San Ignacio de Velasco, donde se distribuyeron tanques de agua, mochilas fumigadoras y semillas de arroz y maíz. Esta iniciativa, gestionada a través de la cooperación española y en colaboración con CIPCA y el Gobierno Municipal, benefició a comunidades como Esperancita, San Antonio de Purubí, San Ignacito de Coyú, entre otras, refiere una publicación de Facebook del Gobierno Municipal de San Ignacio Velasco.
Entrega de ayuda humanitaria en San Ignacio de Velasco. Fotos: Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco.
Las autoridades locales han destacado la importancia de mantener estas acciones y continuar con los esfuerzos para la recuperación post-incendios, garantizando el abastecimiento de agua y alimentos a las zonas más vulnerables.
También le puede interesar: