Kamila se defendió de la desaforada crueldad de su feminicida, que le asestó 39 puñaladas

Derechos Humanos

|

|

Sumando Voces

El feminicida Marco Calle en la FELCC. Foto: Captura

ANF

Kamila Pacassi (23) no verá nunca más a su pequeño hijo de 5 años ni cumplirá sus sueños de ser profesora, dentista o política, porque murió con 39 puñaladas víctima de la desaforada crueldad de su feminicida Marco Calle Huanca (24).

Kamila batalló por su vida, se defendió e intentó zafarse de su pareja violenta que en plena clase en la Escuela de Maestros San Simón donde estudiaban la tomó por la fuerza, le derrumbó en el suelo y la apuñaló una y otra vez.       

Su familia llora su pérdida repentina y violenta, la Escuela de Maestros San Simón donde estudiaba para graduarse de profesora está de luto, mientras el municipio de Caranavi, en La Paz, donde sucedió el crimen está consternado.

Su madre no puede con tanto dolor “me lo han asesinado a mi hija en su clase, con 39 puñaladas”, dice, mientras las lágrimas recorren su rostro demacrado por la tristeza.  

El hombre se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, ha dicho que se acogió a su derecho al silencio.

La familia de Kamila sostiene que fue un hecho premeditado, planificado, por eso portaba un cuchillo, una situación inusual el de llevar un arma de esa naturaleza a sus clases.

Presuntamente en la aula ambos discutieron y de repente él reaccionó iracundo atacándola directamente con el arma. 

En un video del hecho se puede observar cómo ella lucha con sus manos y sus pies intentando separarlo y esquivando las puñaladas, pero no puede con el sujeto que tiene un porte macizo y una altura que le permite someterla en el suelo.

Las imágenes son impactantes, el audio del ambiente es de gritos de terror de sus compañeras. Mientras el sujeto no para, apuñala de manera sostenida a su víctima. Una de las estudiantes intenta auxiliarla y lanza una silla en contra del agresor, pero el miedo se apodera del lugar.

Entre tanto, en la puerta dos personas presas del miedo, una de ellas lo golpea con un objeto, luego con una caja, pero el feminicida está prendido de Kamila.

“Cómo me lo han matado a mi hija. Cómo es posible que nos maten así a las mujeres como a perros”, dijo su progenitora, al pedir a las autoridades justicia y la pena máxima para el asesino de su hija.

Su hermana Meztly Pacassi en su facebook expresó su pesar. “Ella no murió a ella le quitaron la vida, ella fue a clases y termino sin vida. Me duele el corazón como nunca, su voz todavía susurra mis oídos. Kamila quisiera prometerte muchas cosas, este mundo no me lo permitiría”.

La fiscalía informó que la joven murió desangrada, con heridas en particular en la “carótida derecha”. El fiscal Alave señaló que esperan que Calle se acoja al procedimiento abreviado, de lo contrario aplicarán el proceso directo y en un mes sería sentenciado.

En un contacto breve con los medios en la FELCC, Marco Calle, quien sin piedad asesinó a su pareja, dijo que lo hizo por “venganza”.

El cuerpo de Kamila fue trasladado a Covendo donde será velado y posteriormente se hará la ceremonia del entierro. 

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Le recuerdan al Gobierno que más de 450 trabajadores de tres medios no reciben sus sueldos ni finiquitos adeudados

Foro Político recomienda un modelo de desarrollo sostenible, independencia de poderes y ciudades con derechos

Pueblos indígenas del Chaco tarijeño se declaran en emergencia y piden a tres gobiernos atención para el río Pilcomayo

Foro Político: Ven a la democracia en declive por desconfianza en instituciones y falta de acceso a la información

Regresando al 2009…

Enfermos con VIH en riesgo por falta de medicamentos, piden al Gobierno solucionar la escasez de dólares

Leigue alerta sobre el posible cierre de algunos hogares Don Bosco por falta de ayuda

Le recuerdan al Gobierno que más de 450 trabajadores de tres medios no reciben sus sueldos ni finiquitos adeudados